BOLEA - LOARRE (GR 1)

Desde Bolea enlazamos con el Camino de Santiago y el Camino Natural de la Hoya de Huesca, tomando un camino que parte de la carretera que se dirige a Puibolea marcado como BTT y a lo largo de unos metros, también como ruta ornitológica de la Ermita de San Cristóbal. Continuamos por esta pista, siempre rectos y obviando el resto de desvíos. Descendemos por una fuerte pendiente hasta llegar al barranco del Barranqué. Sin cruzarlo, nos desvíamos a la izquierda por una senda que nos lleva a una fuente. Por la pista agrícola, cruzamos el barranco y llegamos a un cruce de desvíos. Desde aquí podemos acercarnos a la ermita de San Cristóbal. Nosotros dejamos este desvío a la derecha y continuamos entre campos de labor hasta llegar al río Sotón. Lo atravesamos por un vado y seguimos caminando entre cultivos para luego dar paso a un bosque de carrascas, evitando coger siempre desvíos secundarios.

Más adelante, caminamos paralelos a la carretera de Aniés y antes de llegar al pueblo, giramos hacia el norte ascendiendo y bajando para atravesar los barrancos y llegar a Aniés. En la iglesia encontramos la señalización para encontrar la pista de arranque para dirigirnos a Loarre, además abandonamos el Camino de Santiago, el Camino Natural y la ruta BTT . Este camino discurre con fuertes cambios de pendientes para atravesar varias vaguadas.

Más tarde, ascendemos A Collada para luego descender hasta la carretera de acceso al Castillo de Loarre. La cruzamos y tomamos una pista asfaltada que nos conduce a Loarre.