DE CADRETE AL BARRANCO DE LAS ALMUNIAS

Recorrido circular desde Cadrete al Barranco de las Almunias a través de un paisaje recóndito y solitario.

Parte de la Plaza de Aragón de Cadrete, junto a la iglesia. Callejea en dirección suroeste hasta llegar al cementerio, donde se desvía a la izquierda por el Camino de la Plana.

Avanza varios kilómetros en ligero ascenso por la pista, bordeando la plana. Entre campos de cultivo y aerogeneradores, llega a un corral y a unos 800 m. de este, se desvía a la izquierda por unas trazas y atraviesa un prado en busca del borde del barranco.

Inicia el descenso por la senda pedregosa más marcada y sigue por una cornisa aérea. Alcanza el fondo del Bco. de las Almunias y continúa por la senda de la orilla izquierda del barranco, evitando circular por el cauce.

Se aleja de la vaguada en dos cortos tramos y vuelve al curso de la barranquera encontrándose con un curioso arco de tierra, situado junto a la desembocadura de otro barranco, el de los Fantasmas.

Continúa por la senda durante algo más de 4 Km. y llega a una pista, gira a la izquierda y poco después sale a la carretera que lleva nuevamente a Cadrete.