GALACHO DE JUSLIBOL (GR 99)

Ruta lineal hasta el Centro de visitantes del Galacho de Juslibol y circular en un segundo tramo, para volver nuevamente al Centro de interpretación.

Comienza a las afueras del pueblo de Juslibol, pasa por el aparcamiento y sigue el GR 99 por una pista flanqueada por la derecha, por un enorme escarpe de yesos y a la izquierda, por extensas llanuras cultivadas y bosques de ribera que rodean el curso del río Ebro. De esta manera, llega al Centro de Visitantes.

Continúa por la llanura contemplando el galacho y las lagunas artificiales, hasta llegar a un desvío indicado hacia el mirador del Ebro. Se aproxima a la orilla del río y vuelve al indicador anterior. A pocos metros, aparece un cruce que plantea varias direcciones y coge dirección al escarpe, en cuyo alto se ubica el Castillo de Miranda. Tras la visita a la fortaleza, sigue por el tramo aéreo. Sube y baja en varias ocasiones, hasta toparse con unas vistas impresionantes desde el mirador de la estepa. Desde aquí, sólo queda bajar unos 186 escalones, que son los que separan este punto del Centro de Visitantes.