GR 90.2 - ETAPA 2: ARANDA DE MONCAYO - VIVER DE LA SIERRA

El GR 90.2 sale de Aranda por la calle Los Pollos, sigue la carretera a Illueca y de inmediato toma el camino que desciende y llega a la carretera. El camino corta varias veces el asfalto y discurre casi paralelo a él, obviando el desvío al embalse para seguir por la carretera. Nada más pasar el barranco de Malache, junto a la Venta, se gira por pista para remontar hacia el pinar. A la altura de un abrevadero toma una senda que asciende el barranco en fuerte pendiente por el carrascal. Alcanza un collado y continúa ganando cota, siguiendo el lomo divisorio, hasta coronar la sierra en el Santuario de la Virgen de la Sierra (1.417 m). El GR prosigue por la pista, llega al cruce del collado de la Cruz de Piedra, donde deja varios ramales, y sigue hacia una fuente y el siguiente collado, el de Valdeleños, donde vuelven a converger varias pistas. El GR avanza de frente, sin abandonar la pista principal. Más adelante sale del pinar, atraviesa la planicie de El Campillo, supera el último de los collados y desciende hasta Viver de la Sierra.

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (ARANDA DE MONCAYO)

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (VIVER DE LA SIERRA)