PASEO DE SALUD EN EL BALNEARIO DE PANTICOSA

Ruta circular y sencilla en un entorno rodeado de enormes cimas, agua y vegetación.

Parte del aparcamiento del balneario de Panticosa, sigue la señalización del GR 11, dirección sureste, sube unas escaleras y llega a la fuente de San Agustín.

Continúa escaleras arriba y aparece el templete de San Agustín, cruza un pequeño puente y se encuentra con diversos edificios, todos ellos fuentes. A un lado la fuente de los Herpes, en la conocida Casa del Reloj, y un poco más arriba la fuente del Hígado.

A unos 300 m de los edificios, el recorrido se desvía a la derecha, para ir a la fuente de la Belleza. Tras la visita regresa al camino principal. Llanea varios metros, pasa un muro de contención contra aludes y casi de inmediato, el GR 11 se desvía a la derecha.

La ruta avanza por un sendero bien marcado y pasa una gran tubería que conduce el agua de los ibones de Bachimaña y de Brazato a la central hidroeléctrica del balneario.
A los pocos metros del conducto, se desvía a la izquierda para acceder al mirador del Pino, una espectacular ventana con vistas al río Caldarés y al balneario. Regresa al camino principal y continúa hasta llegar a un puente, para cruzar el río.

En la margen derecha del Caldarés, la ruta enlaza nuevamente con el GR 11, continúa unos metros y llega al mirador de la Reina. Desde el impresionante balcón, desciende por la ladera siguiendo las marcas rojas y blancas, hasta llegar al refugio Casa de Piedra, lugar donde finaliza la ruta.