PR-TE 130: FUENTE DEL CANTO

Partimos de la Plaza de la Fuente por la carretera tal y como indica el cartel. Enseguida salimos del pueblo y pasamos junto a la fuente de El Chorrillo y tomamos una pista que abandonamos enseguida para continuar en ascenso junto a la Fuente de El Pilar y la fuente del Tío Pelús. La pista se bifurca junto a un gran depósito de agua, tomaremos la de la derecha hacia “PR131 Fuente del Canto por la Cañada”. Ascendiendo por la cañada, vamos remontando el curso de un manantial y llegamos a un cercado, que bordeamos por la derecha, siguiendo la línea de árboles hasta adentrarnos en él. El Sendero se hace cada vez más evidente y nos lleva a una pista que tomamos a la izquierda por el “PR130 Fuente del Canto por Collao Sevillanos”. Enseguida llegamos a un sendero junto a la carretera que pasa junto a la Cruz de Las Almas, donde la tradición nos dice que hay que depositar una piedra. Pasada la cruz, tomamos la pista que cruza a la derecha y llegamos a la Fuente del Ojuelo.

Continuamos un buen rato por la pista principal, dejando atrás una gran área de descanso y sin pérdida, llegamos a un claro en el que un poste nos manda girar a la izquierda. El camino discurre junto a unas rodadas de coche y posteriormente junto a un Río de Piedras. La pista lo cruzará y girará a la izquierda hasta llevarnos a la carretera, ya muy cerca de la Fuente del Canto.

Desde esta fuente, nos dirigimos hacia “Bronchales por Peña La Huerta”, y cruzamos la valla de madera siguiendo los postes. Una vez cruzada, encontraremos un camino cada vez más claro que nos lleva hacia la izquierda. Sin abandonar este camino, llegamos a la carretera, que cruzamos para seguir por la pista que vemos enfrente. No la abandonaremos, continuando recto hasta cruzar otra pista y llegar de nuevo a la Cruz de Las Almas. La pista nos lleva hasta Bronchales, por encima de la Cañada y dejándonos unas bonitas panorámicas de la localidad.