TRAMACASTILLA - TRAMACASTILLA POR IBóN DE LAS PAúLES

Ruta para BTT de nivel exigente que parte de la pista que une Tramacastilla y Piedrafita.

Partiendo de Tramacastilla tomaremos la pista principal y llegaremos al barranco del Gorgol, que cruzaremos por el puente romano. En pocos minutos llegamos tranquilamente a Piedrafita. Sin desviarnos, atravesamos el pueblo hasta llegar al parking e inmediatamente veremos una curva a la izquierda con la señalización bien marcada.

Continuamos por la pista en la que nos encontraremos con dos tramos duros pero breves, y más tarde con el desvío que nos lleva hasta el ibón de Piedrafita. Se recomienda acudir a visitarlo y así poder realizar un descanso.

Siguiendo por la pista principal iremos adentrándonos en el circo de Piedrafita. En este punto la pista se suaviza y empezamos el descenso, llegando al Ibón de Las Paúles, donde tomaremos un desvío a la derecha. El último desvío que habrá que tomar será en la rotonda, en la que nos dirigiremos también hacia la derecha (por la izquierda se encuentra Sandiniés) para llegar de nuevo al punto de partida.