VILLARROYA DE LOS PINARES - NACIMIENTO DEL RíO GUADALOPE (PR-TE 64)

Desde el ayuntamiento de Villarroya de los Pinares nos dirigimos hacia un edificio abandonado, Casa Peña. La bordeamos y antes de cruzar el Guadalope seguimos hacia la derecha. Llegamos a las últimas casas del pueblo y la calle cementada pronto pasa a ser una pista de tierra. Caminamos paralelos al río por la margen izquierda.

Más adelante el camino se bifurca y nosotros seguimos por el desvío de la izquierda. A partir de aquí deberemos cruzar en varias ocasiones el río. Después de haber atravesado tres veces el río, pasamos junto a una antigua explotación ganadera y más adelante, por una masía. A partir de aquí seguimos por la margen derecha, aunque tendremos que cruzar más veces al río hasta alcanzar una pista de tierra. Pasamos junto a varias masías y volvemos a atravesar el curso.

Más adelante llegamos a un cruce junto a una ermita derruida. Nosotros seguimos hacia la derecha en dirección a un peirón. Llaneamos por la pista situada en la margen derecha del Guadalope, pasamos junto a otra masía y después la pista se divide en dos. La pista se vuelve a bifurcar y nosotros tomamos el desvío de la derecha y, pocos metros después, seguimos a la izquierda.

Continuamos pasando por edificios y al poco rato el camino asciende para cruzar otra vez el río. Pasamos por la otra masía derruida, junto a una balsa de agua y, tras una subida, llegamos al nacimiento del río Guadalope.