Pico Mulleres y Pico Salenques

Dejamos el coche el primer parking antes de llegar a Llanos del Hospital, donde esperamos al autobús que nos llevará por una pista de tierra hasta la Besurta (en periodo estival no se puede subir con el coche hasta la Besurta, andando es una hora aproximadamente).

Desde la Besurta cruzamos un pequeño puente y tomamos la senda que un poco más adelante nos lleva a la bifurcación de La Renclusa y Aiguallut, nosotros iremos a Aiguallut. Llegamos a Forau de Aiguallut, Cascada de Aiguallut y vemos por primera vez en nuestra ruta el pico Aneto.

Seguimos por la Senda (Hrp–Grm15var) subiendo por la izquierda del pico Tuca de Aiguallut, nos encontramos con el cruce de Coll de Toro (Grm15var) y Pico Mulleres (Hrp) continuamos por la senda Pico Mulleres (Hrp) que trascurre por el Barranco de LEscaleta pasando por varios Ibones de LEscaleta.

Una vez atravesado los Ibones, giramos a la derecha donde ya vemos el Pico Mulleres y el collado que une los dos picos Mulleres y Salenques, primero iremos al Pico Mulleres que se queda a nuestra izquierda, no requiere de gran nivel técnico pero cuidado que es un 3.011 y tenemos que estar en forma. Volvemos a bajar al collado para subir al Pico Salenques 2.992 y en este pico sí que técnicamente nos va a exigir ya que está compuesto de bloques de piedras, en algunos casos un poco sueltos, pequeñas trepadas y sin ningún tipo de señalización de mojones.

A la bajada volvemos por el mismo camino de subida menos en el cruce de Coll de Toro que nos desviaremos para ver el espectacular Ibón.

Tuca de Aiguallut y Río Ésera

Dejando atrás el Pico Mulleres y subimos hacia el Pico Salenques

Subida al Pico Salenques

Cima Pico Salenques

Russell, Margalida, Tempestades, Espalda del Aneto, Aneto, Koronas, Maldito, Abadias y Maladeta. (de izq. a dcha.)