ALBARRACíN - TORRES DE ALBARRACíN (PR-TE 1)

Comenzamos la excursión desde la oficina de turismo que hay junto al primer parking de la localidad, justo a la entrada. Desde aquí, nos dirigimos a la plaza mayor, donde tomaremos la calle empedrada ascendente que nos dirige hacia la ermita, que la veremos a lo lejos.

Continuamos por la pista siguiendo las señales amarilla y blanca del PR-TE 1 (desde el año 2015, además, Sendero Turístico de Aragón) y abandonaremos el PR-TE 2 y la pista para desviarnos a la izquierda. Este camino desemboca en un campo, que deberemos atravesar hacia una pista que veremos a nuestra izquierda, para ascender y llegar a una paridera en ruinas.

Desde aquí, un pequeño sendero nos lleva por 2 barrancos, un abrevadero y un agradable bosque de pinos, siempre hacia al oeste, hasta llegar a una pista que dejaremos por otro sendero a nuestra derecha, el cual desciende hacia unos campos, que cruzaremos por una senda sin definir y que nos lleva a una pista y posteriormente a la carretera a Torres de Albarracín, final de la etapa.