Comenzamos la excursión desde la oficina de turismo que hay junto al primer parking de la localidad, justo a la entrada. Desde aquí, nos dirigimos a la plaza mayor, donde tomaremos la calle empedrada ascendente que nos dirige hacia la ermita, que la veremos a lo lejos.
Continuamos por la pista siguiendo las señales amarilla y blanca del PR-TE 1 (desde el año 2015, además, Sendero Turístico de Aragón) y abandonaremos el PR-TE 2 y la pista para desviarnos a la izquierda. Este camino desemboca en un campo, que deberemos atravesar hacia una pista que veremos a nuestra izquierda, para ascender y llegar a una paridera en ruinas.
Desde aquí, un pequeño sendero nos lleva por 2 barrancos, un abrevadero y un agradable bosque de pinos, siempre hacia al oeste, hasta llegar a una pista que dejaremos por otro sendero a nuestra derecha, el cual desciende hacia unos campos, que cruzaremos por una senda sin definir y que nos lleva a una pista y posteriormente a la carretera a Torres de Albarracín, final de la etapa.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.