Desde Bolea enlazamos con el Camino de Santiago y el Camino Natural de la Hoya de Huesca, tomando un camino que parte de la carretera que se dirige a Puibolea marcado como BTT y a lo largo de unos metros, también como ruta ornitológica de la Ermita de San Cristóbal. Continuamos por esta pista, siempre rectos y obviando el resto de desvíos. Descendemos por una fuerte pendiente hasta llegar al barranco del Barranqué. Sin cruzarlo, nos desvíamos a la izquierda por una senda que nos lleva a una fuente. Por la pista agrícola, cruzamos el barranco y llegamos a un cruce de desvíos. Desde aquí podemos acercarnos a la ermita de San Cristóbal. Nosotros dejamos este desvío a la derecha y continuamos entre campos de labor hasta llegar al río Sotón. Lo atravesamos por un vado y seguimos caminando entre cultivos para luego dar paso a un bosque de carrascas, evitando coger siempre desvíos secundarios.
Más adelante, caminamos paralelos a la carretera de Aniés y antes de llegar al pueblo, giramos hacia el norte ascendiendo y bajando para atravesar los barrancos y llegar a Aniés. En la iglesia encontramos la señalización para encontrar la pista de arranque para dirigirnos a Loarre, además abandonamos el Camino de Santiago, el Camino Natural y la ruta BTT . Este camino discurre con fuertes cambios de pendientes para atravesar varias vaguadas.
Más tarde, ascendemos A Collada para luego descender hasta la carretera de acceso al Castillo de Loarre. La cruzamos y tomamos una pista asfaltada que nos conduce a Loarre.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.