CAMINO NATURAL DE LA ALFRANCA

Ruta lineal, muy sencilla, de desnivel inapreciable, pero largo recorrido, que une la ciudad de Zaragoza con el Centro de Interpretación de La Alfranca.

Pegado a la base del puente Manuel Giménez Abad, es donde comienza esta ruta fluvial por el río Ebro, concretamente, al lado del punto de información. Cauce abajo, se llega a la desembocadura del río Gállego y pocos metros más adelante, se adentra en el Soto de Cantalobos.

El primer cuarto de esta ruta llega hasta un bonito mirador desde el que se contempla el Soto de Villarroya.

Sigue avanzando por el camino que comparte con el GR 99 o Camino Natural del Ebro y con el Anillo Verde de Zaragoza, hasta llegar al cruce de La Cartuja Baja, donde se despiden.

Justo después del cruce, aparece la Pasarela del Bicentenario que cruza el río para continuar por la margen izquierda. Así, va acercándose al cruce del pueblo de Pastriz, pero sin adentrarse en él.

En el término municipal de Pastriz, se encuentra La Alfranca, donde se ubica el complejo histórico y medioambiental del CIAMA (Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente). Punto final de la ruta y al que se llega a través de una carretera asfaltada.