Salimos de Bello por la A-1507 hacia Tormos, dirección por la que encontraremos el Centro de Interpretación de la laguna de Gallocanta. No abandonaremos la carretera hasta no haber pasado La Lagunica (a nuestra derecha, una depresión de tierras oscuras) y un camino que se cruzará y por el que marcharemos a la izquierda.
Nos dirigimos a la Acequia Madre, la cual vamos a cruzar junto a los chopos lombardos, y acto seguido en un nuevo desvío, nos dirigiremos a la izquierda por una amplia pista y con la que a 550 metros volveremos a tirar por la izquierda. Vamos a llegar a la fuente del Cañizar donde hay una chopera, un carrizal y un sendero que, yendo a pie, conduce a un observatorio de madera sobre el que divisar hermosas vistas.
Sin abandonar la pista por la que circulábamos, accederemos hasta la misma orilla de la laguna. El propio camino se volverá a distanciar de ella para que en 200 metros, en plenos secanos cerealistas, aparezca una bifurcación junto a un caserío en ruinas que deberemos tomar por la izquierda.
Gallocanta queda prácticamente en frente de nosotros, a escasamente 5 kilómetros. Antes de llegar, aparecerá una última bifurcación por la que ir a la izquierda. Unos 350 metros después de ésta, también a nuestra izquierda partirá un camino que podremos tomar opcionalmente para observar Paso Botear y Las Suertes, zonas próximas al litoral. Si no abandonamos la ruta, sólo queda tirar recto hasta llegar a la localidad de Gallocanta.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.