Lo idóneo para este recorrido es partir desde el Santuario de la Virgen de Arcos, lugar donde se puede aparcar cómodamente el automóvil.
En la primera curva que dibuja la carretera nace una pista a nuestra derecha a través de la cual bordearemos el cerro que tenemos de frente, yendo a parar a la carretera. Una vez allí buscaremos el puente colgante que atraviesa el río Martín y que permitirá ubicarnos sobre la ladera de la sierra de Arcos y en lazar con el Sendero Turístico GR 262 , en la margen derecha del río. Siguiendo las indicaciones y los mojones estratégicamente situados, ascenderemos el cerro hasta tomar una trocha principal que nos lleve definitivamente a las tumbas medievales.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.