Ruta lineal y de poca dificultad que une los pueblos de Mediano y Ligüerre de Cinca.
Parte del nuevo pueblo de Mediano, junto a la carretera A-138. Aquí toma la pista asfaltada de la Confederación Hidrográfica del Ebro que, junto al embalse, lleva en unos 3km, a la presa de Mediano. Al llegar al final de la presa, enlaza con el GR 1 que viene de Palo y Tierrantona, deja el asfalto y sigue una senda que conduce a dos túneles. Los atraviesa y vuelve de nuevo al asfalto.
Justo antes de adentrarse en un tercer túnel, se desvía a la derecha siguiendo las marcas blancas y rojas. Comienza en este punto a surcar las faldas del Tozal de Palo, una de las moles que encierran este estrechamiento. Supera una escombrera de materiales de construcción de la presa y llega a un cartel que ora: Espacio de alto valor ecológico…
Sigue por el Entremón a través de un camino tallado, dejando a su paso vegetación de tipo mediterráneo, hasta toparse con unas grapas que permiten su continuación. Justo después pasa el llamado Paso de media caña.
En la otra margen del río Cinca, puede verse la Cueva de las Palomas y en lo alto de la pared, el conjunto defensivo de San Emeterio y San Celedonio.
A los pocos metros sale del Entremón para desembocar en la carretera. Cruza el puente y se desvía a la izquierda siguiendo hacia Ligüerre de Cinca, punto final de la ruta.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.