Es un largo itinerario circular que atraviesa uno de los bosques más exuberantes del valle de Benasque, la selva de Conques.
Salimos de Eriste por la carretera dirección a Benasque (coincidente con el PR-HU 34) y cruzamos a la margen izquierda del Ésera por la cola del embalse de Linsoles. Continuamos por un camino, dejando a la izquierda el PR-HU 33, y un poco más adelante bordeamos el embalse de Linsoles dejándolo a la derecha.
El camino amplio inicia un ascenso suave que se introduce en un bonito bosque que, tras cruzar una chopera, llega al collado rocoso de Tuasa. Seguimos por un sendero, con pendiente más acusada, hasta el final de un prado coincidente con la pista de Labert. Más adelante, abandonamos la pista y empezamos a descender. Dejamos a nuestra izquierda los prados y nos internamos en una zona boscosa.
Cruzamos el barranco Fondo hasta llegar a la fuente Gardeta, próxima a las Casas de Conques (conexión con el PR-HU 34). Desde ahí continuamos por el camino para alcanzar el camino de ida y llegar a Eriste.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.