Este itinerario, que discurre por el valle de Eriste, salva un elevado desnivel que nos permite llegar al refugio de Ángel Orús o del Forcau; punto de salida de numerosos alpinistas para ascender al Macizo Posets.
Desde la plaza de Eriste tomamos un camino empedrado que remonta el río Eriste por la margen derecha. Cruzamos a la orilla izquierda bajo una cascada por el puente de Tramarrius. Continuamos subiendo hacia la derecha hasta encontrar una pista, que debemos tomar hacia la izquierda. Seguimos por ésta hasta su final, que coincide con el puente y la cascada de la Espigantosa.
Tras pasar la fuente Tabernera, la pendiente se suaviza en los prados de Les Riberetes, donde el valle se abre y donde seguimos sin tomar un puente que queda a nuestra derecha. Posteriormente, ascendemos por la izquierda entre peñascos y luego junto a pequeños cursos de agua. La senda toma cada vez una pendiente más pronunciada en forma de zig-zag hasta alcanzar el refugio de Ángel Orús o del Forcau.
Regresaremos al punto de partida por el mismo camino.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.