Iniciamos recorrido desde Estopiñán, localidad a través de la cual marcharemos hacia la popular Font Redona. Una vez en la fuente, seguiremos la pista que nos encara hacia el este, orientación que llevará hacia la cumbre en que se ubica San Quílez.La ruta apenas ofrece dificultad orientativa, pues el cerro es siempre visible.
Transcurridos seis kilómetros aproximadamente, daremos con la carretera N-230. Al cruzarla divisaremos la pedanía de Mas Blanc, a los pies del San Quílez. Sólo queda que ascender hasta la cima, por una frágil senda que en algunos tramos de la subida adquiere cierta pendiente de obligado esfuerzo.
Una vez en lo alto, encontraremos el convento-refugio de San Quílez que durante todo el trayecto observábamos en la lejanía. Desde este enclave, el punto más elevado de la comarca de La Litera, las vistas son realmente bellas.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.