Saldremos del refugio guardado de Cap de Llauset hacia el Ibón de Botornás que rodearemos por su lado izquierdo, para llegar en camino descendente al refugio no guardado de Botornás. Seguiremos en descenso para girar hacia el SE y encaminarnos hacia el Ibón de Llauset. Bordearemos el ibón por su margen izquierda. Dejaremos a nuestra izquierda el sendero que sube al Col d´Anglios y los Estanys d ´Anglio, nosotros seguiremos rectos hasta llegar al aparcamiento. Para conectar con el sendero GR 18 en las bordas de Nestuí (ya cerca de la localidad de Aneto) se sigue en todo momento el camino señalizado con las marcas de GR que identifican el sendero de Enlace GR 11 / GR 18. De esta manera, se debe llegar al largo túnel que da acceso rodado a la presa, donde a los pocos metros se abandona por una puerta o paso a la derecha que lleva a la misma presa del embalse de Llauset. Justo al inicio de la presa se inicia un camino peatonal que comienza a descender, labrado en las escarpadas laderas de la margen izquierda del desfiladero del río Llauset. Tras zigzaguear entre el praderío, el sendero alcanza casi el fondo del valle, momento en que cruza las aguas de un torrente y comienza a ascender suavemente por herbazales de ladera hasta alcanzar el collado de L’Acampament, punto de unión con la pista que desde Aneto sube a la presa de Llauset. Junto a la fuente de Cubiello, el sendero evita la pista y prosigue su descenso entre praderas y roca hasta cruzar el barranco de Lo Clot. Tras adentrarse en un tramo de pinar y después de discurrir por una especie de faja de roca esquistosa, desemboca junto a un pequeño torrente junto al que transita la pista de Llauset y el sendero GR 18. Desde este paraje, donde se emplazan las bordas de Nestuí, se puede seguir caminando por el sendero GR 18 hasta llegar, en poco menos de 1 h 30 min, hasta la localidad de Aneto.
PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (REFUGIO CAP DE LLAUSET)
PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (BORDAS DE NESTUI)
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.