El GR 11 en dirección a Pineta comienza su andadura subiendo a media ladera hasta el collado de Arrablo (2.343 m), paso entre Ordesa y Añisclo. Desde Arrablo al collado de Añisclo existen dos opciones señalizadas: el ramal principal GR 11, que por dentro del barranco de Arrablo desciende hasta la Fuen Blanca y remonta después hasta el collado de Añisclo; y la aérea y expuesta variante GR 11.9, que recorre la vertiginosa Faja de las Olas. Siguiendo la primera opción, el GR 11 desciende hasta el fondo del cañón de Añisclo, superando varios escarpes de roca donde habrá que extremar la precaución. En el fondo del valle de Añisclo se puede admirar la Fuen Blanca, impresionante surgencia que cae al vacío formando una cascada.
Tras cruzar la pasarela del río Bellos, el GR 11 remonta la cabecera del cañón, superando gradas herbosas, hasta alcanzar el vertiginoso collado de Añisclo (2.453 m). En el collado, punto de enlace con la variante GR 11.9, el trazado del GR 11 se precipita hacia el valle de Pineta por un primer tramo de mucha pendiente, sobre terreno erosionado y con resaltes rocosos. Al llegar al límite del bosque, el GR deja a la izquierda el camino de la Faja Tormosa, no tardando en internarse definitivamente en el bosque de pinos y hayas. Por dentro de él y en continuada bajada, se llega hasta el fondo del valle del Cinca, en la margen contraria donde se encuentra el refugio de Pineta. Para cruzar el río Cinca, las marcas del GR 11 remontan las orillas del río hasta la Pradera de Pineta, donde se cruza el puente sobre el Cinca para retroceder por camino hasta el refugio de montaña de Pineta.
PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (REFUGIO DE GÓRIZ)
PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (REFUGIO DE PINETA)
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.