GR 11.5 CIRCULAR BESURTA-AIGUALLUTS-RENCLUSA

Tramo de la etapa 1 del GR 11.5: Plan de Senarta - Refugio de la Renclusaetapa 2 del GR 11.5: Refugio de La Renclusa - Refugio Cap de Llauset y la Variante La Besurta - Aigualluts.

El sendero comienza en el aparcamiento de La Besurta, desde donde se toma el S-2, S-14 y GR 11.5. Unos 10 minutos después de dejar atrás La Besurta se alcanza una bifurcación, el camino de la izquierda será por donde volveremos de Aiguallut pero tomamos el sendero de la derecha para llegar a la Renclusa. A partir de aquí ascendemos hasta el cuello lAncllusa (2.281) para después bajar hacia el Plan de Aiguallut, donde se puede disfrutar del paisaje espectacular de la cavidad subterránea del Forau cuyo techo se ha derrumbado y observar el glaciar del Aneto. Tras cruzar las aguas procedentes del glaciar, dejamos atrás el Forau  de Aiguallut y cruzamos una pradera. Continuamos la bajando por senda hasta alcanzar la Besurta.

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (REFUGIO LA RENCLUSA)