GR 15 - ETAPA 11: CASTIELLO DE JACA - ARAGüéS DEL PUERTO

El GR 15 en dirección a Borau sale de Castiello compartiendo trazado con el GR 65.3 que se dirige a Villanúa. Tras separarse del GR 65.3, el GR 15 asciende por la vertiente oriental de la sierra d’Anxelé hasta alcanzar el collado de la Sierra. Con amplias vistas, el sendero continúa por la pista de Las Blancas durante 1 km hasta tomar una senda que desciende hasta Borau. Desde Borau, el GR 15 inicia una constante subida entre prados ganaderos hasta alcanzar el Collado de la Balsa. Desde esta divisoria se toma un camino peatonal que desciende por la loma a cruzar el barranco da Fuen y tomar la trocha paralela al barranco hasta Esposa.

Para llegar a Aísa se toma el antiguo camino vecinal, entre prados y campos de labranza, sin apenas desnivel. Desde Aísa se sigue por el camino a Jasa que, en sus primeros metros, baja hasta el Molino de Aísa. Tras cruzar el río Estarrún, el sendero comienza el ascenso hasta alcanzar el collado de la Loma de Aísa. Sin tomar la carretera, se continúa ahora en descenso por el emboscado valle conformado por el barranco Larriego. Tras pasar junto a la fuente de La Zamputia y el área recreativa de La Tejería, el GR 15 no tarda en llegar a Jasa. El antiguo camino de Aragüés se dirige, prácticamente recto y murado, hasta dicha localidad, no sin antes salvar el cauce del río Osia por una pasarela metálica.

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (CASTIELLO DE JACA)

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (ARAGÜÉS DEL PUERTO)