El GR 262 baja de Alcaine por la cuesta de San Ramón a la encrucijada de caminos de la zona de piscinas (fuente). Desde este lugar se dirige por pista río abajo, atravesando el estrecho rocoso. Más adelante, junto a la estación de aforo, se obvia el desvío a las eras de Alcaine y la cola del embalse de Cueva Foradada y se sigue por pista. A continuación, un tramo de senda nos acerca hasta las antiguas balsas de tinte, vestigios de una actividad textil hoy abandonada. Se regresa a la pista de tierra en buen estado, que atraviesa antiguas minas y canteras, y se inicia otro tramo de senda de gran atractivo.
El itinerario se dirige, en dirección norte, hacia la Sierra de los Moros en constantes subidas y descensos. El último tramo aparece empedrado, ya con vistas a la localidad de Oliete, pero antes de adentrarnos en el caserío el recorrido se desvía a la izquierda hacia las pinturas rupestres del Frontón de la Tía Chula y el mirador anexo. Desde las pinturas, el camino desciende hasta el área de descanso de la carretera del embalse y, por pista asfaltada, finaliza la etapa en Oliete.
PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (ALCAINE)
PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (OLIETE)
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.