El GR 262 en dirección a Albalate cruza el puente del río Martín y toma un sendero que aprovecha una canalización soterrada de agua. Avanza río abajo sobre la carretera y cruza el asfalto antes de llegar al manantial de Los Baños. En el arcén derecho, obvia el desvío a los Baños y por un vado cruza el Martín para subir a un mirador. Rodea el cerro y sale a la pradera del balneario de Ariño. Atraviesa la zona balnearia y continúa progresando valle abajo hacia una vieja minicentral y pasarela colgante, que da acceso al sendero de la Virgen de Arcos.
El GR continúa por camino agrícola hasta las tumbas antropomorfas y el puente del Batán, donde toma el sendero que se adentra en el paraje de Los Estrechos. Recorre a media altura la margen izquierda del río por laderas abruptas y cortados rocosos, visitando un primer conjunto de pinturas rupestres en la zona de Los Chaparros. El itinerario prosigue por la margen izquierda hacia un segundo grupo pictórico, el de Los Estrechos, tras el cual el sendero remonta la ladera y aflora a una pista que se dirige a Albalate del Arzobispo.
Existe una segunda opción señalizada, quizás más espectacular, en el paraje de Los Estrechos, que es la Senda del Canal. Ésta discurre por la margen derecha del río y se accede a ella desde distintos puntos del primer itinerario, lo que permite diseñar un circuito circular senderista en este escabroso entorno del río.
PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (ARIÑO)
PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (ALBALATE DEL ARZOBISPO)
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.