GR 8 - ETAPA 07: BORDóN - TRONCHóN

El GR 8 hacia Tronchón toma el camino pecuario que pasa bajo la carretera y se dirige a la vega del río Bordón. Allí conecta con la pista fluvial que remonta el valle hasta el paraje del Nacimiento, donde toma el subidor empinado hasta el mas de Valero. Desde allí, una senda se ladea a la izquierda para rodear el cerro y salvar la alineación montañosa. Una vez en la vertiente contraria, la senda desciende a la rambla y conecta con una pista que posteriormente se abandona cuando ésta empieza a ganar altura y a alejarse del valle. Entonces una senda perfila el escarpe del barranco de las Mestas y luego sube entre el romeral del cerro a enlazar con una trocha que desemboca en un cruce de pistas forestales. Al llegar al cruce, se sigue recto en dirección al corral de López, finalizando más adelante y prolongándose en forma de sendero. Éste baja por zona pedregosa a cruzar la vaguada selvática para continuar por calzada, a media ladera, hasta llegar a las inmediaciones del molino de la Jeringa. El GR cruza el cauce y, tras un breve recorrido por la vega, sube por calzada pedregosa hacia la ermita del Tremedal. La vía pecuaria desemboca cerca del eremitorio en el camino cementado que, un par de cientos de metros después, finaliza en Tronchón.

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (BORDÓN)

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (TRONCHÓN)