GR 8 - ETAPA 08: TRONCHóN - MIRAMBEL

El GR 8 sale de Tronchón a buscar la vía pecuaria que, desde la parte baja del pueblo, asciende por la vaguada en dirección al cruce carretero Olocau-Cantavieja. Sale al asfalto y, unos metros después, toma el camino a la derecha frente al mas de los Tollos. Desciende hacia el mas de la Costera y el fondo del barranco, donde toma el sendero peatonal que se apega al margen izquierdo del barranco abancalado y que ya no dejará hasta llegar a la pista junto al puente histórico del río Tornos. Cruza el puente, deja el acceso al restaurado molino de Tornos y, unos metros más adelante, enlaza con el camino de herradura que sube por la ladera de la montaña. Conecta con la pista que lleva al mas de Benedicto y que sigue en sentido contrario al mas de Ardid. Más adelante, pasado un abrevador, tuerce a la izquierda para rodear el mas de Ardid y abocar de nuevo a la pista anterior, pasado el caserío. Se avanza por la pista hasta el cercano collado, donde el GR se aleja de ésta a la derecha para buscar la calzada que baja, con buenas vistas y en una bonita sucesión de lazadas, en dirección a Mirambel. La calzada en su parte final se convierte en camino de acceso a fincas, terminando frente a la cruz de términos del portal de las Monjas.

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (TRONCHÓN)

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (MIRAMBEL)