La etapa del GR 8 hacia Iglesuela del Cid se inicia junto a la ermita de Loreto de Cantavieja. en pocos metros, por camino asfaltado, se abandona la ruta al merendero de "El Rebollar" (PR-TE 69). El trazado se convierte en pista de tierra y más adelante en sendero bien definido, que aprovecha las veredas entre muros de piedra seca. Casetas de piedra y kilómetros de paredes jalonan el recorrido, junto a la atenta mirada del numeroso ganado vacuno montano. Sobrepasada la masía "Torre Martín", el trazado de la etapa discurre paralelo a la carretera A-227, pero por el antiguo camino histórico que enlazaba estas localidades. La piedra seca de la iglesuela del Cid está declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (CANTAVIEJA)
PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (LA IGLESUELA DEL CID)
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.