GR 8.2 - ETAPA 02: LA IGLESUELA DEL CID - LA CUBA

El GR 8.2 hacia La Cuba sale del portal de San Pablo por calle cementada a buscar el camino que sube por el margen de un barranco. Al llegar al abrevador de los Alpargateros el camino pecuario avanza entre paredes de cerradas, chozos y casetas de piedra seca. Así se alcanza el puerto de las Cabrillas, donde se cruza la carretera y se conecta con el sendero que desciende por la loma hacia el barranco del mas de Osset y en dirección a Casas de San Juan. El GR atraviesa este deshabitado y toma la pista que se dirige hasta el barrio despoblado de Las Albaredas. Al final de la última casa se toma el camino que baja a la rambla y que prosigue con rodadura hasta el molino de Arnes. Allí un sendero cruza el cauce y sube junto al muro para conectar con una trocha que finaliza en una dehesa carrasqueña donde le espera otro sendero que desciende por el escarpe de la orilla izquierda del barranco. Entre manchas de bosque y pasos entre muros aboca a una pista asfaltada que toma en subida a buscar el entrador de pista que se dirige al mas de Cutanda. El GR se instala a media ladera, combinando tramos rodados con otros peatonales, cruza el barranco de Gazulla y llega al peirón de San Gil, donde deja el camino vecinal señalizado a Mirambel y sigue por camino cementado hasta La Cuba.

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (LA IGLESUELA DEL CID)

PANEL INFORMATIVO EN DESCARGA (LA CUBA)