Desde el monumento al Mulo junto al río Isuela en Huesca, tomamos la carretera antigua en dirección a Jaca. Nada más pasar el Hospital Psiquiátrico, un cartel nos indica la dirección a la ermita de Santa Lucía.
Tomamos la pista y cruzamos por el cruce de carreteras de la autovía. Tras caminar un poco más, alcanzamos la ermita de Jara. La pista desemboca finalmente en otra peor, que tomamos hacia la derecha. Primero pasamos por unos campos y más tarde, la pista se convierte en un camino que sale a otra gran pista en un collado. Continuamos por ella, cruzamos un barranco y lo remontamos junto a una vieja casa próxima al pueblo de Yéqueda. Ahí cogemos la carretera en dirección a Banastás.
En este último pueblo tomamos la carretera en dirección a Chimillas siguiendo el PR-HU 140. Pocos metros después nos desviamos a la izquierda siguiendo uno de los ramales del PR, para dirigirnos a la alberca de Cortés. Una vez ahí buscamos un pequeño azud para tomar un camino con postes indicadores del Camino de Santiago que nos lleva a Huesca. La autovía la podemos cruzar por un paso subterráneo situado en las inmediaciones del centro comercial Coso Real, ya en Huesca.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.