Esta ruta da a conocer el paraje de las Gorgas de San Julián, no presenta dificultades técnicas, está señalizada y la mayor parte de su trazado es por pista.
En la localidad de Lierta se toma una pista señalizada PR-HU 112 que lleva dirección Noreste, hay que estar atento en los cruces pero no presenta problemas para su seguimiento ya que discurre entre campos de cultivo hasta casi llegar a la urbanización de Nueno para girar a la izquierda por una pista en dirección a las Gorgas de San Julián que van apareciendo y donde el valle se va estrechando. Cuando el camino está más próximo al barranco hay un cruce para acceder a la Ermita de San Julián. El último tramo se estrecha siendo pedregosos y angosto, ya en las Gorgas, paraje de gran belleza, está el Belén montañero.
La vuelta se va por la ermita de San Julián y paralelos al barranco de San Julián. De este modo hay que tomar una senda que asciende con fuerte pendiente para cruzar el barranco de Fenés, normalmente seco, y subir hasta el pie de los cantiles donde se encuentra el eremitorio y una pequeña explanada. El camino de vuelta sale a través de bojes y antiguos pastizales a media ladera de la base de los cantiles para ir por una senda estrecha rodeados de vegetación dominada por los madroños, lentiscos y durillos. La senda coincide en la orilla derecha con una pista, la cual da acceso a una serie de campos situados al pie de la Sierra de Gratal. Se sigue por esta pista siguiendo las indicaciones para descender a un nivel inferior donde se encuentran los terrenos de cultivo de Lierta, aquí alcanzamos una nueva pista de mayor entidad que une Nueno con Lierta para cerrar la ruta.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.