Salimos de Mequinenza por el sur, a través de la carretera asfaltada que conduce al Castillo de Montcada, que será nuestro primer destino. Una vez allí, desandaremos un kilómetro hasta una curva cerrada de donde nos saldrá una pista a nuestra izquierda. Vamos por ella hasta el siguiente destino, que es un mirador desde donde podremos observar la presa del embalse de Mequinenza y toda su panorámica en general.
De vuelta por la pista, seguiremos circulando por la loma hasta llegar a un depósito de agua que bordearemos por la izquierda. Transcurridos dos kilómetros aproximadamente, el camino se posicionará rumbo nordeste; momento en el que nos introduciremos por el barranco del Port y a través del cual ascenderemos a lo alto del Montnegre. Estamos en el punto más elevado de la ruta, de modo que se divisará perfectamente Mequinenza. Ahora sólo tendremos que posicionarnos sobre la pista y ejecutar el descenso hasta la localidad.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.