PR-TE 94 RUTA VIVIR CON EL RíO

La ruta “Vivir con el río” comienza junto al puente carretero de Villaspesa, por un camino ribereño que desciende por la orilla derecha del Turia. Avanza por el soto fluvial hasta que llega a la rambla del Molino, donde gira a la derecha para enseguida tomar a la izquierda un camino entre huertas que conduce hacia Villastar. Antes de llegar al pueblo, la ruta abandona el camino y cruza una acequia para internarse en el soto por una senda ceñida al río que desemboca en el puente de Villastar. Lo cruza e inmediatamente la ruta continúa por el camino ribereño de la margen izquierda.

Cuando termina el camino, la ruta penetra en el soto para llegar por la linde de una chopera a una pequeña área recreativa municipal. En su extremo un sendero recorre el borde de una acequia, que discurre colgada sobre el río hasta el final del escarpe rocoso donde sale a un camino. Se prosigue por él hasta llegar al final de una chopera a la val de la Cañada, donde la ruta toma la zona de ribera. La ruta avanza por una senda que cruza la val donde se localiza una lápida conmemorativa de la “Memoria Histórica” y sigue descendiendo por el valle en dirección al Estrecho. Se interna en la alameda, visita una sencilla zona de descanso y conecta con un camino que, tras cruzar el barranco de la Cueva, nos conduce hasta Villel, donde termina la ruta fluvial.