Sendero circular, de nivel medio- alto, ya que exige cierta forma física para superar fuertes pendientes y desniveles considerables.
Después de aparcar el coche en la zona habilitada para ello, se llega caminando hasta el Pla de les Mines, donde empieza a ascender el PR-TE 153 con un tramo de lazadas que, poco a poco, van ganándole terreno a la pendiente. El desnivel se hace notar en estos primeros pasos y la subida es bastante fuerte.
En unos 45 minutos, el ascenso culmina con la llegada a una zona de prados conocida como la Belenguera, donde se conservan los restos de una antigua masía, el Mas de Ferreret. A pocos metros de aquí, hay una bifurcación de caminos. Se coge el de la derecha que lleva a lo alto de les Moletes dArany, donde se encuentra la Roca Morera.
Terminada la subida fuerte, la ruta continúa en busca del GR 8 con el que coincide en unos metros por un camino forestal.
Una vez que se abandona el GR y después de un suave descenso por el barranco, llega a La Font del Perot.
Desde la fuente, regresa de nuevo a la zona de la Belenguera, junto a la bifurcación del camino. Una vez aquí, se inicia el descenso directo hacia el Pla de les Mines y ya de camino al coche, merece la pena desviarse unos metros a la izquierda para visitar las pinturas rupestres de La Fenellosa.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.