Ruta de ida y vuelta desde Arén hasta los yacimientos Blasi y visita a los yacimientos icnitas también desde el pueblo.
Parte del Museo de Dinosaurios de Arén para visitar el Yacimiento Blasi y llega un momento, cuando está a punto de abandonar el pueblo, que se plantea un primer cruce de direcciones. Asciende por el camino viejo de Iscles (PR-HU 46), para volver por el que viene de la Creueta.
Continúa por un pasadizo empedrado para salir de Arén y llega a una zona de antiguas huertas, donde se inicia la subida por la cuesta de Lo Convent, pasando por el corral del Barri. A escasos 50 metros de la construcción se presenta la primera de las balsas y pequeños canales que flanquean el camino.
Llega a un cruce al lado de otro corral, el de Sasó. Sube por el sendero hasta llegar al yacimiento y regresa por el mismo camino. Eso sí, la vuelta a Arén desde este punto, la realizará por el robledal de la Creueta. Así, continúa el ascenso por el camino viejo de Iscles hasta llegar al yacimiento Blasi. El camino regresa hasta el corral de Sasó por el mismo sendero utilizado para subir y desde aquí, desciende entre robles por la pista de la Creueta, pasa por una zona de recreo en la que llama la atención el Pilaret de la Virgen Blanca y la Font Vella y llega nuevamente al Museo.
Aquí, inicia el segundo tramo de la ruta, la visita al yacimiento icnita. Sigue la señalización que transcurre primero por la carretera y finalmente por senda para toparse con las huellas fosilizadas de los dinosaurios.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.