SAHúN - IBONES DE BARBARISA (PR-HU 51 V.1)

Es un recorrido que exige un gran esfuerzo debido al elevado desnivel que existe.

Partimos de la parte alta de Sahún por un camino entre muretes de piedra. Al rato llegamos a una pared rocosa que debemos salvar por un camino empedrado hasta llegar a una fuente-abrevadero. Ladeando entre abedules, majuelos y avellanos llegamos a un barranco, el cual cruzamos para llegar a una fuerte subida, dejando a la derecha una caseta. Continuamos y nos encontramos con un estrecho rocoso que salvamos por nuestra derecha por un pronunciado camino que transcurre, primero, por un bosque y luego por zona herbosa hasta la cabaña d´Es Prats.

Seguimos por la margen izquierda del Arroyo Llisat, superando otro resalte rocoso que da lugar a la cascada de Llisat. Cruzamos a la margen derecha del arroyo y ascendemos por una fuerte pendiente entre prados hasta alcanzar el Pequeño ibón de Barbarisa, que bordeándolo por la izquierda llegamos hasta el ibón Superior de Barbarisa.