SALADAS DE CHIPRANA

Agradable ruta circular que bordea la Salada Grande de Chiprana, catalogada como Reserva Natural. El desnivel es mínimo y con poco más de 5 kilómetros de distancia.

Partiendo de la ermita de San Marcos, cruza el puente sobre la línea férrea y se aproxima a un cruce, donde gira a la izquierda. Pocos metros después, el camino se bifurca y cogiendo esta vez a la derecha, llega a un mirador. Muy cerca de aquí, se encuentra un pequeño observatorio de aves y continuando, llega a un segundo observatorio cuyo desvío, además de estar indicado (Mirador, requiere autorización), se encuentra justo debajo de una torre de alta tensión. Pasa por el observatorio y continúa hasta la orilla de la Laguna Salada o Salada Grande. Regresando al camino principal, se aleja unos metros de la laguna y se encuentra nuevamente con un desvío, esta vez para visitar el observatorio de la Laguna de Roces, de agua dulce

De nuevo en la pista de grava, sigue hasta un nuevo cruce, donde el paisaje se transforma por completo. Ahora los compañeros de la laguna son unos enormes y viejos olivos. Y también aquí es donde abandona la pista de grava que ha seguido desde el inicio de la ruta. A partir de ahora y durante un buen tramo camina sobre una antigua calzada romana, pasando antes por el mirador de la Salada Grande.

Continúa por una zona de playas de las lagunas, rodeado de un paisaje en el que el olivo vuelve a cobrar fuerza. Lo hace durante un tramo y luego vuelve sobre una pista de grava. Esta es la que lleva al cierre del círculo de la ruta y regresa de nuevo a la ermita de San Marcos.