SUBIDA A SAN CAPRASIO DESDE ALCUBIERRE

Ruta lineal que transita por excelentes pistas y senderos, no hay un desnivel excesivo y se progresa sin ninguna dificultad.

Parte de Alcubierre para conectar con un camino agrícola. Es totalmente llano y, por lo tanto, muy cómodo. A lo largo del trayecto pasa al lado de antiguas balsas, como por ejemplo la de Pina.
Un poco más adelante deja la pista principal y toma un sendero a la izquierda. Circula paralelo a la pista, pero adentrándose en un pequeño barranco, más húmedo y fresco que lo que ha venido siendo hasta aquí. Sigue este camino durante unos 20 minutos hasta enlazar de nuevo con la pista principal, que por cierto también se conoce con el nombre de Camino de la Sierra.

Continúa remontando el barranco de San Caprasio y llega a otro cruce a la izquierda. Este se adentra en un frondoso y estrecho sendero de subida hasta enlazar con el GR 17, en la pista que abandonó anteriormente.

Continúa el ascenso y tras unos minutos llega a una bifurcación. Se desvía a la izquierda para visitar un pequeño conjunto de cuevas rupestres, deshace lo andado hasta el cruce anterior y se planta a los pies de la ermita de San Caprasio.