Ruta por Talamantes, a las faldas de las estribaciones más orientales del Moncayo. Subiendo desde el pueblo al Collado del Campo, por un interesante sendero del Parque Natural del Moncayo.
Justo al inicio, en Talamantes, se encuentra la Fuente del Lugar. Empieza el ascenso por la derecha del barranco de Valdetreviño, siguiendo el GR 90 y adentrándose en un pinar de repoblación alfombrado de hiedras en algunas zonas. Continúa avanzando y se desvía a la izquierda para visitar la Fuente del Boticario. Vuelve al sendero principal, pasa al lado de un curioso pino desmochado y llega a una pista, por la que luego volverá a pasar, ya de vuelta. Esta no durará mucho y en breve cederá el paso a otra senda.
Un poco más arriba, se encuentra un antiguo refugio de los trabajadores que repoblaron la zona. Avanza de nuevo por una pista dejando atrás el espeso pinar. Seguidamente se presenta el Collado del Campo y el cruce del GR 90 con el PR-Z 3, siguiendo las indicaciones hacia el Refugio del Campo. Pasa junto a unas arcillas policromadas y aterriza al lado del refugio, donde da la vuelta para volver al pueblo.
Vuelve por el mismo camino, hasta el enlace con la pista por la que cruzó el barranco al subir y continúa por ella hasta la Fuente de la Pista. Sigue hasta un panel que indica el límite del Parque y se desvía a la izquierda camino de la Ermita de San Miguel. Conecta con el GR 260 y pasa por la ermita. Atraviesa el barranco de Valdeherrera por un puente medieval y se presenta nuevamente en la Fuente del Lugar.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.