Queremos llegar a la rambla de Barrachina desde el barrio rural de Villaspesa, por lo que deberemos tomar la carretera que conecta con la N-330, previamente cruzado el cauce del río Turia. Antes de llegar a la nacional, tomaremos un camino de tierra que nos va a conducir hasta el tramo final de este barranco, en el momento previo a su desemboca al río. En este punto sólo queda ascender por la rambla mientras comprobamos las singularidades de este territorio, con sus imponentes mallos arcillosos a nuestra derecha.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.