La ruta propuesta es un recorrido circular alrededor de los Mallos de Riglos que permite contemplar la grandiosidad de estas enormes paredes verticales de piedra de más de 300 metros de altura desde todas sus caras y el paisaje que ha modelado el río Gállego.
En el casco urbano de Riglos, enlazando con el Camino Natural de la Hoya de Huesca, junto al lavadero, hay una calle que sube en fuerte pendiente pasando junto a una fuente, al llegar a la plazoleta se toma la calle que comienza a la derecha y que sale fuera del pueblo por las marcas blancas y rojas del GR 1 hasta el poste que señala la vuelta circular, donde el GR y el Camino Natural continúan recto.
La senda asciende entre los mallos más orientales, ofreciendo magnificas vistas del perfil de la gran mole de Los Mallos que queda a la izquierda, y del mirador de los buitres a la derecha.
Una vez en la parte superior hay un camino entre piedras que nos lleva al mirador de la Espinalba, donde hay unas magnificas vistas de los mallos Pisón y Fire.
De regreso al camino, comienza el descenso por la senda donde va apareciendo el circo que forma la cara norte del Mallo Pisón, la ruta pasa por debajo de esta gran mole hasta llegar al pueblo.
AVISO. Las rutas descritas en www.eltiempoqueviene.es así como los tracks para GPS son meramente orientativos y pueden contener errores debido a perdida de señal GPS en algunos momentos de la ruta.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Planifica, equípate y actúa con prudencia.